martes, 27 de agosto de 2013

CONCEPTO DE IDENTIDAD

DIARIO O BITÁCORA 
 MIÉRCOLES, 21 DE AGOSTO DE 2013


El miércoles, 21 de agosto de 2013, la maestra Rosa Silvia, nos dio a conocer el nombre de la materia, los bloques que se llevarán a cabo, los criterios de evaluación de los tres parciales, nos dijo que íbamos a ver la identidad desde la vista psicosocial de Erikson, sobre la adolescencia, la autonomía, el egocentrismo, tribus urbanas, la relación que se tiene los unos con los otros, el tipo de influencia que tiene la escuela, la familia y otros organismos más, la creación del blog, un vídeo, etc; 

Aprendí el concepto de identidad dado a que la maestra preguntó a los alumnos sobre el concepto de identidad, para conocer los conocimientos previos de cada uno; varios compañeros y yo dimos nuestras opiniones sobre lo que es, algunos dijeron es: lo que construimos con el tiempo para establecer ¿quién soy yo?, la autodefinición de la persona ante la sociedad, la autoconciencia, la imagen psicológica que cada uno tiene de sí mismo, lo que nos hace únicos antes otras personas, etc; la maestra nos dijo que teníamos una imagen clara de lo que era identidad y nos dijo que poco a poco veríamos más sobre eso.

También comprendí que al conocer la identidad de los jóvenes, podemos tener una mejor comunicación con los adolescentes por medio de sus gustos, esto lo aprendí porque la maestra preguntó que cómo podemos conocer la identidad de los adolescentes, y algunos dijeron que por su forma de vestir, hablar, expresarse, por medio de su conducta, sus calificaciones, sus amigos, los grupos a los que pertenece, su familia, sus pasatiempos, etc; la maestra nos dijo que podía ser, y que es bueno saber algo sobre nuestros futuros alumnos para llevar más a gusto nuestra clase.



En conclusión, la identidad de cada uno se demuestra ante otras personas, y los otros nos reconocen y nos identifican, como su nombre lo dice, de otras personas por esta razón, y es bueno conocer lo que otros son, para que podamos tener una mejor relación y de preferencia en nuestras escuelas ya que cuando seamos maestros tendremos facilidad para llevarnos con nuestros alumnos al conocer lo que son y lo que piensan, hasta quizá cambiar su opinión sobre la asignatura que no les gusta o el maestro para que lo vean más interesante y con significado, relacionándolo a sus gustos.  

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